nueva web

Acoso Laboral hacia las mujeres

A. ¿Qué es el acoso laboral? La Organización Internacional del Trabajo define el acoso laboral como la acción verbal o psicológica de índole ...

Nueva Junta Directiva SIMETRISSS 2017-2018

El pasado 21 de octubre, en Asamblea General Ordinaria, celebrada en el hotel Crowne Plaza de esta capital, se eligió la nueva Junta Directiva del ...

Se agudiza enfrentamiento entre oftalmólogos y el ISSS

La institución aprobó en el mes de julio de 2015 la Norma Cirugía Oftalmología Ambulatoria del ISSS, la cual especifica las cirugías que se ...

El ISSS sin cateterismo cardiaco de emergencia

La institución solo los atiende de 7:00 a.m a 4:00 p.m.; La mayor parte de pacientes llegan infartados en la noche; Los pacientes esperan más ...

Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

  Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) suspendieron sus labores diarias, entre las siete y nueve de ...

Prev Next

El Comité de Pacientes de Oftalmología del Instituto del Seguro Social, presentaron un recurso de Amparo en la Corte Suprema de Justicia con la que pretenden que las cirugías de ojos, que han sido trasladadas al Hospital Policlínico Zacamil, vuelvan al Hospital General del ISSS.

 

En el Amparo, los pacientes piden que la Sala de lo Constitucional adopten las medidas cautelares que permitan restablecer las cirugías de cataratas, glaucoma y retina al Hospital General, “o en su defecto, a un nosocomio de tercer nivel que cuente con las condiciones técnicas necesarias para atender las cirugías oftalmológicas”.

El representante de los pacientes, Gilberto Rodríguez, dijo que el Policlínico Zacamil no reúne las condiciones para operar esos tres tipos de enfermedades por tratarse de un hospital de segundo nivel.

Rodríguez añadió que el Comité de Pacientes representan a más de dos mil personas que están en espera para que les hagan una cirugía.

Dijo que apoyan la posición que han adoptado los 11 especialistas del Servicio de Oftalmología del ISSS en no ir a realizar operaciones al Policlínico Zacamil debido a los riesgos para el paciente.

“No es que ellos no quieran ir, sino que el hospital donde han trasladado los quirófanos es de segundo nivel, donde por normas del Seguro no se pueden hacer intervenciones más allá de lo que está establecido”, dijo Rodríguez, quien espera una operación de retina desde hace varios meses.

La secretaria general del Sindicato de Médicos y Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss), Claudia Olano, declaró  que los pacientes están esperando su cirugía “y las mismas no llegan porque los quirófanos han sido trasladados al Policlínico Zacamil.

Reiteró que los especialistas no irán a operar a ese lugar para no exponer a los pacientes.

FUENTE EL DIARIO DE HOY Por Roberto Alas 25.feb.2016 | 20:30

 

AVISOS SIMETRISSS

Denuncias

En este nuevo año, ¡únete y defendamos juntos nuestros derechos!

Estimado colega, empieza un nuevo año en el cual tenemos grandes proyectos para seguir con las funciones de defender tus derechos como trabajador del ISSS y evitar toda clase de abusos y arbitrariedades hacia nuestro preciado gremio. ¡Denuncia y serás apoyado! Afíliate y sé parte de nuestra causa.

 

Dr. Carlos David Alvarado Alam

Secretario General

SIMETRISSS    

© SIMETRISSS 2018