nueva web

Acoso Laboral hacia las mujeres

A. ¿Qué es el acoso laboral? La Organización Internacional del Trabajo define el acoso laboral como la acción verbal o psicológica de índole ...

Nueva Junta Directiva SIMETRISSS 2017-2018

El pasado 21 de octubre, en Asamblea General Ordinaria, celebrada en el hotel Crowne Plaza de esta capital, se eligió la nueva Junta Directiva del ...

Se agudiza enfrentamiento entre oftalmólogos y el ISSS

La institución aprobó en el mes de julio de 2015 la Norma Cirugía Oftalmología Ambulatoria del ISSS, la cual especifica las cirugías que se ...

El ISSS sin cateterismo cardiaco de emergencia

La institución solo los atiende de 7:00 a.m a 4:00 p.m.; La mayor parte de pacientes llegan infartados en la noche; Los pacientes esperan más ...

Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

  Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) suspendieron sus labores diarias, entre las siete y nueve de ...

Prev Next

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS) se presentó esta mañana ante las oficinas de la Corte de Cuentas de la República (CCR),  para exigir que se que se realice un examen especial al proceso de contratación de 54 cirugías oftalmológicas que se ejecutaron durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por un monto que sobrepasa los 43 mil dólares.

 

“Solicitamos este examen especial para determinar si este proceso se realizó de forma legal o transparente”, aseguró Bessie Sánchez de SIMETRISSS.

Asimismo, los sindicalistas denunciaron al actual director del ISSS, Ricardo Cea, por estar usando los fondos de la institución de manera inadecuada. Según ellos, se está “sobre pagando” por servicios que pueden realizarse por el personal de la institución.

De acuerdo al personal médico, desde hace 10 años el ISSS había prestado a los derechohabientes los servicios de cirugías oftalmológicas de Cataratas, Glaucoma y Vitrectomía en los quirófanos instalados en el Hospital General; los cuales se encontraban proveídos del equipo médico necesario para atender esta clase de cirugías.

Sin embargo, a partir del mes de octubre del 2015, el Director del ISSS ordenó trasladar los quirófanos donde se practicaban las cirugías al Hospital Policlínico Zacamil. El cual no cuenta con el equipo médico, ni con los especialistas necesarios, para atender las complicaciones quirúrgicas.

Por tal razón, SIMETRISSS asegura que Cea ha recurrido a la compra de servicios privados para realizar estas operaciones.

Según Claudia Olano, Secretaria General de SIMETRISSS, esta decisión además de afectar a los médicos oftalmólogos de la institución, afecta directamente a los pacientes; debido a que ya suman más de 2500 personas que se encuentran a la espera de ser intervenidas, solo en el área de cataratas.

“Ellos han pagado más de 43 mil dólares por 54 operaciones, cuando a un oftalmólogo de la institución le pagan 600 dólares al mes y es capaz de realizar alrededor de 50 operaciones”, señaló Olano.

En ese sentido, los cirujanos exigen que se regresen los quirófanos al Hospital General del ISSS; ya que así se estará evitando ese gasto.

Para los sindicalistas de SIMETRISSS, las acciones tomadas por el actual director del ISSS, Ricardo Cease, se originan debido a una serie de diferencias entre el personal de oftalmología y él.

fuente: periódico digital el espectador.

AVISOS SIMETRISSS

Denuncias

En este nuevo año, ¡únete y defendamos juntos nuestros derechos!

Estimado colega, empieza un nuevo año en el cual tenemos grandes proyectos para seguir con las funciones de defender tus derechos como trabajador del ISSS y evitar toda clase de abusos y arbitrariedades hacia nuestro preciado gremio. ¡Denuncia y serás apoyado! Afíliate y sé parte de nuestra causa.

 

Dr. Carlos David Alvarado Alam

Secretario General

SIMETRISSS    

© SIMETRISSS 2018