nueva web

Acoso Laboral hacia las mujeres

A. ¿Qué es el acoso laboral? La Organización Internacional del Trabajo define el acoso laboral como la acción verbal o psicológica de índole ...

Nueva Junta Directiva SIMETRISSS 2017-2018

El pasado 21 de octubre, en Asamblea General Ordinaria, celebrada en el hotel Crowne Plaza de esta capital, se eligió la nueva Junta Directiva del ...

Se agudiza enfrentamiento entre oftalmólogos y el ISSS

La institución aprobó en el mes de julio de 2015 la Norma Cirugía Oftalmología Ambulatoria del ISSS, la cual especifica las cirugías que se ...

El ISSS sin cateterismo cardiaco de emergencia

La institución solo los atiende de 7:00 a.m a 4:00 p.m.; La mayor parte de pacientes llegan infartados en la noche; Los pacientes esperan más ...

Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

  Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) suspendieron sus labores diarias, entre las siete y nueve de ...

Prev Next

Los médicos especialistas y el Simetrisss acusan a la dirección de la institución de falta de voluntad para resolver el problema. Los oftalmólogos no operan desde el 13 de noviembre pasado.

 

Los quirófanos que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) trasladó al Hospital Policlínico Zacamil para que ahí se realicen las cirugías de ojos no serán devueltos al Hospital General, aseguró el director de la institución, Ricardo Cea.

La decisión que tomó la administración del ISSS para realizar operaciones de retina, cataratas y glaucoma en el Policlínico Zacamil les mantiene enfrentados con el staff de oftalmólogos, quienes se oponen a realizar cirugías en ese nosocomio por los riesgos en los que pondrán a los pacientes.

Pese a que los especialistas, el Sindicato de Médicos y Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss) y la dirección de la autónoma se reunieron el pasado dos de febrero para acercar posiciones y retomar el trabajo de las cirugías, Cea dijo el jueves de la semana pasada que los quirófanos que están el Policlínico Zacamil “no van a volver” al Hospital General del ISSS.

Las palabras del director contrastan con el mínimo acercamiento que tuvieron en el encuentro del 2 de febrero, ya que ahí se estableció que ambas partes intercambiarían por escrito las propuestas que discutieron.

Los oftalmólogos le explicaron a Cea y a su equipo administrativo el riesgo que corren los derechohabientes al ser intervenidos en un hospital de segundo nivel, como lo es el Policlínico Zacamil.

Le expusieron que, en caso de presentarse una complicación, el Policlínico Zacamil no cuenta con los especialistas para atender una emergencia y tendrían que referirlo de inmediato al Hospital General.

Sin embargo, en una carta que el director del ISSS envió el pasado jueves a la secretaria general del Simetrisss, Claudio Olano, le expresa que los oftalmólogos y el gremio sindical desconocen la propuesta que les hicieron saber durante la reunión del 2 de febrero.

Por lo que les hicieron saber que: “Las cirugías oftalmológicas se harán en los quirófanos instalados para tal efecto en el Hospital Policlínico Zacamil las cuales cumplen con todo el requerimiento técnicos para operar tal como fue dispuesto por la Administración conforme  el Plan elaborado por el mismo Dr. Stanley Pineda en junio de 2015”.

Entre otros puntos que contiene la carta, Cea les reiteró que es importante poner en el conocimiento del sindicato y los oftalmólogos del ISSS, que no es posible volver a utilizar los quirófanos al Hospital General ya que están siendo utilizados para las especialidades de neurocirugía, ortopedia y cirugía plástica.

Olano lamentó la posición del director del ISSS y reiteró que los oftalmólogos no irán a operar al Policlínico Zacamil.

AVISOS SIMETRISSS

Denuncias

En este nuevo año, ¡únete y defendamos juntos nuestros derechos!

Estimado colega, empieza un nuevo año en el cual tenemos grandes proyectos para seguir con las funciones de defender tus derechos como trabajador del ISSS y evitar toda clase de abusos y arbitrariedades hacia nuestro preciado gremio. ¡Denuncia y serás apoyado! Afíliate y sé parte de nuestra causa.

 

Dr. Carlos David Alvarado Alam

Secretario General

SIMETRISSS    

© SIMETRISSS 2018