nueva web

Acoso Laboral hacia las mujeres

A. ¿Qué es el acoso laboral? La Organización Internacional del Trabajo define el acoso laboral como la acción verbal o psicológica de índole ...

Nueva Junta Directiva SIMETRISSS 2017-2018

El pasado 21 de octubre, en Asamblea General Ordinaria, celebrada en el hotel Crowne Plaza de esta capital, se eligió la nueva Junta Directiva del ...

Se agudiza enfrentamiento entre oftalmólogos y el ISSS

La institución aprobó en el mes de julio de 2015 la Norma Cirugía Oftalmología Ambulatoria del ISSS, la cual especifica las cirugías que se ...

El ISSS sin cateterismo cardiaco de emergencia

La institución solo los atiende de 7:00 a.m a 4:00 p.m.; La mayor parte de pacientes llegan infartados en la noche; Los pacientes esperan más ...

Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

  Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) suspendieron sus labores diarias, entre las siete y nueve de ...

Prev Next

Los miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) reaccionaron ante las recientes declaraciones que emitió el director del ISSS, Ricardo Cea en el programa “A Primera Hora” de radio 102nueve, donde expuso los motivos por los que tuvo que regresar a los quirófanos y lamentó la presunta negativa de 12 oftalmólogos a realizar sus labores en el Policlínico Zacamil.

En la sección “Tomando el Pulso” del programa “La Media Tarde” la doctora Patricia González, secretaria de Organización del SIMETRISSS y Roberto Moncada, oftalmólogo del ISSS explicaron porque han cesado las cirugías y defendieron su postura de continuar atendiendo quirúrgicamente a sus pacientes en el Hospital General de ISSS.

“Los oftalmólogos no es que no quieran operar, es que no deben arriesgar a sus paciente en un lugar que no tiene las condiciones necesarias para operar. No hay servicio de apoyo, teníamos una década de trabajar bien, porqué trasladarnos”, expresó la doctora González.

Los médicos aseguran que han presentado propuestas para llegar a un acuerdo y continuar ejerciendo en el Hospital General del ISSS, pero no han sido escuchados, además sospechan que el traslado de las cirugías al Policlínico Zacamil tenga como objetivo una posible privatización de los servicios de la salud.

“Solo quiero dejar claro que no estamos en paro y mucho menos en huelga, nosotros estamos atendiendo a nuestros pacientes, pero no los operaremos en un lugar que no cuente con el espacio y las necesidades primordiales de un quirófano para atender una cirugía delicada o de emergencia”, expresó el oftalmólogo Roberto Moncada.

La sindicalista González aseguró que desean conversar y llegar a una pronta solución con el doctor Cea, “solo le pido al doctor que deje esa actitud “infantil”, porque en lugar de dialogar con sus colegas, se encierra en su consultorio y da 10 consultas a diario, él lo que debe hacer es sentarse con ellos y negociar una solución”.

Además revelaron que la dirección del ISSS está invirtiendo grandes cantidades de dinero en contrataciones de servicios especiales y que a los doctores especializados solo les pagan 600 dólares mensuales, “nos surge la duda, porqué el doctor Cea no tiene problema en erogar 40 mil dólares en el pago de servicios privados de seguridad, limpieza y comida y le cuesta reconocer el trabajo de especialistas en ginecología que hacen mamografías y otros servicios”, manifestó González.

Estas personas temen que con estas acciones en un futuro las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, busquen privatizar la salud.

fuente radio 102nueve

AVISOS SIMETRISSS

Denuncias

En este nuevo año, ¡únete y defendamos juntos nuestros derechos!

Estimado colega, empieza un nuevo año en el cual tenemos grandes proyectos para seguir con las funciones de defender tus derechos como trabajador del ISSS y evitar toda clase de abusos y arbitrariedades hacia nuestro preciado gremio. ¡Denuncia y serás apoyado! Afíliate y sé parte de nuestra causa.

 

Dr. Carlos David Alvarado Alam

Secretario General

SIMETRISSS    

© SIMETRISSS 2018